Cerrar [X]

Política

Investigan a seguridad de Asamblea por presunto “mal procedimiento”

Redacción Web-DEM

lunes 18, junio 2018 - 11:46 am

Fotografía: Diego García/DEM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó esta mañana que se ha abierto una investigación en torno a los disturbios suscitados en la Asamblea Legislativa el jueves de la semana pasada, tras una marcha liderada por estudiantes y personal de la Universidad de El Salvador (UES) contra la supuesta privatización del agua.

Landaverde confirmó que las investigaciones son tanto por la vía penal como a nivel administrativo.

publicidad

“Bueno en relación al caso, hay dos investigaciones que se están llevando a cabo, la primera iniciada el mismo día de los hechos con la inspección ocular en relación a los daños y también a las lesiones que sufrieron algunas personas. Se hizo la inspección ocular policial, se informó al respecto a la Fiscalía General de la República y se sigue una investigación por esos delitos. Pero también se inició ese mismo día otra investigación administrativa interna a cargo de la inspectoría general de seguridad pública por presuntamente haberse aplicado por parte del personal de seguridad de la Asamblea Legislativa, un mal procedimiento”, dijo Landaverde al ser consultado por los medios sobre el caso.

El titular de Justicia, lamentó lo sucedido y enfatizó que el personal de seguridad de la Asamblea, son agentes policiales supernumerarios, lo que los hace “sujetos a la normativa interna de la PNC”.


Puede leer: Protesta deja un periodista herido y daños en Asamblea

“Aunque es personal que está en la Asamblea bajo esa modalidad de convenio pero queda sujeto a que en determinadas circunstancias se someta a la normativa administrativa, disciplinaria de la PNC”, aclaró.

La semana pasada, los diputados Julio Fabián y Emilio Corea del partido ARENA  interpusieron un aviso en la Fiscalía General de la República para que se investiguen los hechos y aclararon que no se crearía una comisión en la Asamblea para dejar que sea el Ministerio Público el que esclarezca lo sucedido.

Producto de los disturbios, hubo daños en la Asamblea y un periodista resultó con lesiones.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea exonera ingreso de productos chinos

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 46 votos exonerar de aranceles la importación de las mercancías …

MÁS INFORMACIÓN
Álvaro Torres en El Salvador “El Reencuentro”

El cantante y compositor salvadoreño se prepara para brindar un concierto inolvidable en el pulgarc...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.