Nacionales

Investigan accidente de avión militar

Enrique García

jueves 24, octubre 2019 - 12:01 am

El avión C47T despegaba al momento del accidente. / DEM

Un comité de expertos en siniestros de la Fuerza Áerea Salvadoreña investiga las causas del aterrizaje forzoso de un avión C47T, confirmó ayer el ministro de la Defensa René Merino.

El funcionario explicó  que están tomando en cuenta todos los factores que pudieran haber provocado que la aeronave se saliera de la pista cuando intentaba despegar con 30 soldados que participaban en un curso de paracaidismo.

publicidad

Merino aclaró que parte de las investigaciones incluye someter a los pilotos a un control en el hospital militar para determinar causas como el consumo de drogas o alcohol, tal como lo exige el protocolo.

Aseguró que el avión, a pesar de ser antiguo, estaba en condiciones de volar. Recientemente le hicieron una inversión para que se encontrara en óptimas condiciones.


“Es una nave antigua, pero estaba en condiciones de seguir volando, luego de una inversión en reparación”, señaló Merino.

No existe una fecha determinada, que llevará a determinar las causas del accidente aéreo, ocurrido el pasado martes 22, en la pista del aeropuerto de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Oficialmente se confirmó que un militar resultó lesionado, aunque al menos otros cinco elementos más, sufrieron golpes leves.

Merino confirmó también que carecen de repuestos para darle mantenimiento a la flotilla de aviones A37 adquiridas en Chile durante el gobierno de Mauricio Funes. Por tratarse de aviones antiguos, ya no existen repuestos, señaló.

Merino recordó que la modernización de la Fuerza Áerea está incluida en la tercera fase del Plan Control Territorial y se equipará con helicópteros, drones, y otros accesorios a la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.