Nacionales

Investigan asesinato de estudiante de periodismo de la UES

Saraí Alas

martes 22, enero 2019 - 12:01 am

Castro también tenía un negocio con el que se costeaba los estudios. / DEM

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, afirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) tiene “bastante” información sobre el asesinato del estudiante de Periodismo de la Universidad de El Salvador (UES), Bryan Alexander Castro Romero,  de 26 años, quien desapareció el jueves 17 de enero.

Ramírez explicó que “es un caso que esperamos dar con los autores del crimen y poderlos capturar y llevarlos a la justicia”, pero que no podía brindar mayor información sobre las indagaciones que hace la PNC, porque  podría “afectar los resultados” para capturar a quienes lo asesinaron.

publicidad

El cadáver de Castro fue encontrado el pasado viernes 18 de enero, en el kilómetro 20, en el carril que conduce de la carretera de San Martín hacia Suchitoto, adelante de un colegio en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, según reportó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a Fiscalía, el cuerpo del joven tenía lesiones de arma blanca y también habría sido asfixiado.


Extraoficialmente se conoció que el joven salió de su casa el pasado jueves 17 de enero y no regresó.

El fin de semana la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó su asesinato y exigió a las autoridades esclarecer el caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.