Cerrar [X]

Nacionales

Investigan ataque con granada en hotel

lunes 27, julio 2015 - 12:02 am

sheraton

Expertos en armas y explosivos inspeccionaron la escena del hecho. /DEM

La Fiscalía General de la República ha abierto un expediente de investigación para individualizar a los responsables de lanzar un artefacto explosivo la noche del pasado sábado en un hotel de la colonia San Benito, de San Salvador.

El fiscal Luis Martínez, quien acompañó a un equipo de fiscales para verificar el hecho, manifestó a los medios de comunicación que fueron dos sujetos los que a bordo de una motocicleta lanzaron el explosivo que no era de gran impacto y que causó leves daños en unos locales anexos al referido hotel.

publicidad

“Efectivamente es un ataque terrorista y no vamos a retroceder ni un paso en las acciones que estamos haciendo con la policía” detalló el funcionario quien enfáticamente dijo que es un atentado terrorista que son ejecutados en respuesta a la efectividad que las entidades del Estado realizan  en materia de seguridad.

La granada no fue lanzada en la entrada principal del hotel, sino que hizo impacto cerca de una tienda de habanos, de ropa y un restaurante, pero no hubo personas lesionadas.


Según la información el explosivo fue lanzado desde una motocicleta que ayer por la mañana fue localizada supuestamente en la Calle Loma Linda, se trata de una motocicleta azul placa M103-128 que fue trabajada como posible elemento de prueba material.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche, desde esa hora hubo un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, algunas versiones también decían que se trataba de la explosión de un transformador, pero el fiscal general tras verificar la escena lo calificó como un ataque terrorista.

Además de Martínez, al hotel llegó el comisionado de Seguridad, Franzi Hato Hasbún, el perímetro de la explosión fue cerrado mientras investigadores trabajaron la escena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía: Feminicidio de Karla Turcios fue por misoginia

En la investigación final del feminicidio de la periodista, Karla Turcios, la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos ocho homicidios se contabilizan en las últimas horas

Al menos ocho homicidios se han sido registrados en las últimas horas en el territorio salvadoreño, …

MÁS INFORMACIÓN
PNC dice pandilleros mataron a parientes de preparador físico del Sonsonate

Luego de reiterar que “hay indicios muy fuertes” que los cinco cadáveres exhumados este jueves en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.