Nacionales

Investigan nexos de pandillas a capturados por muerte de policía

Enrique García

jueves 29, agosto 2019 - 12:00 am

Los sujetos portaban armas, supuestamente, con permisos. / DEM

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República investigan si Edgar Ovidio González Ostorga y Nicolás Humberto González, capturados la noche del martes 27 de agosto, tienen nexos con pandillas.

Los dos sujetos fueron capturados por ser los principales sospechosos del asesinato del agente Gabriel Ángel Martínez, quien fue acribillado esa misma noche en Guazapa, al norte de San Salvador.

publicidad

“Nosotros estamos investigando algunos vínculos que puedan haber, relacionados con grupos pandilleriles, el ataque se dio y las capturas ahí están”, dijo ayer el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

El funcionario dijo que será a través de las investigaciones, que se esclarecerá el origen del crimen . “Sino se tiene el móvil, hay una serie de confusiones”, dijo Arriaza.


El jefe policial relató que el pasado martes en la tarde, en momento que el agente Martínez iba en su motocicleta, sobre la carretera Troncal del Norte a la altura de la comunidad Las Flores, entre Tonacatepeque y Guazapa, dos personas que iban en otra motocicleta, le dispararon.

Según el director los capturados habrían argumentado, que le dispararon al policía, “en legítima defensa, y que hubo una confusión”.

De acuerdo a versiones extraoficiales, uno de los imputados tiene antecedentes penales, sin embargo, les fueron decomisadas dos armas de fuego, supuestamente con permisos vigentes otorgados por el Ministerio de la Defensa.

Los sujetos  fueron detenidos en la lotificación Andalucía, en la jurisdicción de Guazapa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.