Nacionales

FGR corrige y dice cadáver encontrado de anciana reportada desaparecida fue en San Jacinto

Redacción Web-DEM

lunes 13, enero 2020 - 11:00 pm

Cortesía Cruz Roja

Luego que equipo de rescate de Cruz Roja recuperara el cadáver de una mujer en el cantón Los Llanitos, en Ayutuxtepeque, las autoridades iniciaron una investigación para confirmar o descartar si el cuerpo encontrado corresponde al de María Florentina Pérez, una mujer adulta mayor que padece alzhéimer y cuyo paradero es desconocido.

Pérez quien fue vista por última en la colonia Amatepec, fue reportada como desaparecida en la Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 3 de enero. Ayer trascendió que el cadáver había sido localizado en la finca La Gloria en las faldas del cerro San Jacinto; pero la FGR confirmó que el cadáver el cuerpo al que se está tratando de establecer fue localizado en Ayutuxtepeque.

publicidad

Las autoridades han confirmado que por estado de descomposición del cuerpo los familiares de Pérez no pueden confirmar con certeza si se trata de su pariente, por lo que recurrirán a pruebas de ADN para establecer la identidad.

Las autoridades no precisaron si el cadáver tiene signos de violencia y si habría muerto por alguna caída en el terreno.

Cortesía Cruz Roja.

A las 04:58 de este martes, la FGR rectificó que su Unidad de Comunicaciones erróneamente había reportado que el hallazgo del cuerpo ocurrió en Ayutuxtepeque, cuando el cadáver fue hallado y recuperado en la finca La Gloria, calle al exteleférico, jurisdicción de San Jacinto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Seguridad asegura casos de desaparecidos han reducido 15.5 %

  Los casos de personas desaparecidas han reducido un 15.5 %, de acuerdo con las cifras oficiales …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan restos de avión flotando en zona donde desapareció aeronave chilena

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que este miércoles fueron hallados flotando en el mar …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran los cuerpos de 5 de los 6 desaparecidos en el derrumbe de un puente en Taiwán

Cinco cuerpos fueron recuperados de debajo del puente que se hundió en Taiwán, indicaron los socorristas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.