Cerrar [X]

Nacionales

Investigan si Umaña seguía trabajando en alcaldía de Metapán

Redacción web / DEM

viernes 26, octubre 2018 - 4:58 pm

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, indicó que están investigando si Juan Umaña Samayoa estaba laborando en la alcaldía de Metapán, mientras estaba prófugo de la justicia por el delito de lavado de dinero.

“Creo que se le capturó con una camisa de la alcaldía municipal, según informaban, parece, le habían encontrado algo relacionado con la alcaldía, algún documento, pero en esas verificaciones se encuentran en este momento”, indicó el fiscal, al momento de indicar que las actuales autoridades de la municipalidad deberán de dar explicaciones del caso.

“No, no sabemos (sobre por qué llevaba la camisa de la comuna de Metapán), la explicación la deben dar las personas de la municipalidad, no sabemos que estaba pasando”, dijo a periodistas, Meléndez.

publicidad

Según el fiscal, Umaña, junto con otras personas, entre ellas varios de sus familiares, habrían lavado un aproximado de $8 millones. “Pero últimamente se judicializó una auditoría, análisis financiero, creo que arrojó más datos”, acotó el jefe del Ministerio Público.

El exalcalde fue llevado la tarde de este viernes al juzgado Cuarto de instrucción para ser intimado.


Previo a esto, Umaña fue presentado a los medios de comunicación en el castillo de la Policía Nacional Civil (PNC), donde indicó que los medios de comunicación son quienes lo acusan.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chicago West, hija de Kim Kardashian, recibió en su primer cumpleaños un lujoso auto

Chicago West, hija de Kim Kardashian y el rapero Kanye West, cumplió su primer año de …

MÁS INFORMACIÓN
El cambio climático podría hacer desaparecer a un país este 2019

Tal vez nunca lo has escuchado, pero existe y se llama Kiribati, este es el primer …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo se pueden fusionar los Guardianes de la Galaxia con Terminator?

Por más loco que parezca, los Guardianes de la Galaxia y Terminator estarán juntos y fusionados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.