Cerrar [X]

Nacionales

Investigan supuesto mal comportamiento de policías

Saraí Alas

jueves 20, diciembre 2018 - 12:02 am

En el vídeo, un sujeto entrega un paquete a los agentes en una patrulla. / Captura del vídeo

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga el supuesto mal comportamiento de agentes de dicha entidad, luego de que circulara un vídeo en redes sociales en el que se observa que un hombre les entrega un paquete de presunta droga en la comunidad Tutunichapa.

Fausto Carranza, subcomisionado de la PNC, afirmó que debido a ese vídeo la institución ya activó “los mecanismos de control para dar con los responsables del hecho”, en el caso de que se compruebe que la situación es real y que el paquete contenía “algún ilícito”, para determinar el castigo o sanción que dará a los oficiales implicados.

publicidad

Carranza agregó que la policía no permite actos de corrupción y que este tipo de contenido solo “busca afectar la buena imagen que la PNC tiene con la población”. Asimismo, Carranza indicó que la corporación también indaga otra grabación que muestra “el mal uso de una patrulla policial” en San Miguel.

El subcomisionado señaló que las investigaciones han determinado que “mecánicos que reparaban el automóvil se grabaron y después subieron el vídeo a las redes”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.