Nacionales

Investigan trasiego de armas en Oriente

Rosa Fuentes

sábado 22, diciembre 2018 - 12:01 am

Las bandas están obligando a lancheros a llevar ilícitos. / R.F.

Delincuentes pasan por puntos ciegos u obligan a lancheros a ingresar armas de diferente calibre al país, para venderlas generalmente a las pandillas.

El comisionado, Osmín Peñate, jefe de la Policía Nacional Civil de La Unión, dijo que trabajan en los puntos ciegos donde opera una banda que introduce armas largas que luego vende a las pandillas.

publicidad

El jefe policial dijo que por la playa El Tamarindo y La Unión es donde obligan a los lancheros y otros que ya trabajan directamente con estas bandas, a  pasar los ilícitos, ya sea droga o armas.

El oficial lamentó que la Policía no tenga muchos recursos para combatir la delincuencia via marítima, pero afirma que para 2019 una entidad donará  dos lanchas con motores  y armamento para trabajar en el mar, así como chalecos flotadores y otros equipos. “Estamos trabajando de la mano con la Fuerza Armada porque ellos cuentan con el equipo necesario,” señaló.


A El Tamarindo llegan armas y munición, ahí ya han incautado armas largas y cortas que ingresan ilegales al país de Honduras y Nicaragua. Han detenido a personas residentes en las islas, por el delito de tráfico de armas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.