Cerrar [X]

Nacionales

Investigarán procedimiento policial contra periodista

Enrique García

sábado 9, junio 2018 - 12:00 am

Los periodistas han denunciado, en varias ocasiones, agresiones de policías. / DEM

La Policía Nacional Civil se disculpó, públicamente, por el procedimiento inu­sual de una unidad élite policial, conocida como “Jaguares” en contra de un grupo de periodistas de la ciudad de San Miguel.

También dijeron que investigarían a los policías por las agresiones verbales en contra de la periodista Flor Lazo, a quien la amenazaron de “perfilarla como pandillera”.

publicidad

“La policía, de acuerdo a la Constitución, podemos parar a los ciudadanos en la calle y pedirles que se identifiquen, siempre guardando las garantías que tienen los ciudadanos y las ciudadanas; ahora, si ha habido algún abuso de parte de nuestros compañeros, gracias a Dios no hay ni muertos, ni golpeados, ni detenidos, sino que solo quedó en esa parte, pero esa parte hay que investigarla y corregirla. Si hubo una mala conducta de algo, la Inspectoría y nuestra misma ley disciplinaria tiene suficientes herramientas para ver qué va a pasar en eso, si hubo o no hubo alguna cosa de esas (amenzas)”, dijo el vocero policial, Ever Manzano.

El pasado martes 5 de junio los periodistas migueleños daban cobertura a un procedimiento policial, de la unidad “Jaguares, en el cantón El Platanar, de Moncagua, San Miguel.


Los policías pararon a los periodistas, porque pensaron que los habían grabado durante el procedimiento policial. Los periodistas dicen que eso no pasó.

A la periodista Flor Lazo, le quitaron su Dui y lo fotografiaron, sin ningún fundamento. Ella puso la denuncia en la Fiscalía y en la Inspectoría de la PNC para que investigaran el inusual procedimiento policial.

En un comunicado, la corporación policial le pide las disculpas a la periodista. También, señala que en la investigación preliminar indica que los elementos policiales solicitaron documentos de identidad a la periodista de manera correcta y respetuosa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a mujer dentro de cafetería en Alameda Juan Pablo II

A primeras horas de este 15 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 12 conductores peligrosos en Santa Ana

Durante la noche del viernes, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.