Cerrar [X]

Economía

Invierten $125 mil en programa de mejora educativa

Gabriela Villarroel

jueves 28, febrero 2019 - 12:00 am

La inversión en proyecto asciende a $125,000 en cuatro años. / Jorge López

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), y Aristos Real Estate, a través de Fundación Aristos, invertirán $125,000 en un proyecto integral para mejorar la calidad educativa de 678 estudiantes del Complejo Educativo José Antonio Escobar Guillén, en Ciudad Arce, Santa Ana.

La división de Grupo Aristos, que reúne a los parques industriales instalados en American Park, Santa Ana, ejecutará el proyecto que tendrá una duración de cuatro años.

publicidad

Edwin Escobar, CEO de Aristos Real Estate, aseguró que se formará a 21 docentes para potenciar la capacidad lingüística de los estudiantes, impulsando además la participación en actividades culturales como clubes de arte, ajedrez, teatro y música.

“Hemos apoyado al complejo cducativo desde hace varios años, y con este nuevo proyecto reiteramos nuestro compromiso con los estudiantes y docentes, para brindarles un acceso a la formación de calidad”, aseguró Escobar.


El diseño del proyecto, a cargo de la Fundación para la Educación Superior (FES), potenciará los conocimientos de los docentes para enseñar el programa de lenguaje y comunicación en todos los niveles, con un énfasis en garantizar la lectoescritura en primer ciclo, así como la comprensión lectora y escritura en segundo y tercer ciclo.

“Es importante que los niños y niñas profundicen su capacidad de comunicarse en su lengua materna para comprender el mundo que les rodea, y sean capaces de expresar ideas”, afirmó Carolina Rovira, directora de la FES.

Alejandro Poma, director de Fusal, aseguró que el proyecto tendrá un proceso de medición e investigación para replicar el modelo, “que se plantea enfrentar los retos de la realidad salvadoreña para que los niños alcancen un desarrollo pleno”.

En diciembre pasado, American Park y Suntrack Energy donaron una planta fotovoltaica a este complejo educativo, ubicado en la zona de influencia del parque industrial, que le permite ahorrar hasta un 76 % de la factura mensual de energía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.