Cerrar [X]

Economía

Invierten $3 millones en red de clínicas MiSalud

Gabriela Villarroel

lunes 17, diciembre 2018 - 12:01 am

La red de clínicas MiSalud inauguró su primera sucursal en San Salvador. / Cortesía

El sistema de membrecías de salud integral, MiSalud, invirtió $3 millones en la construcción y diseño de su primera clínica de especialidades, ubicada en las inmediaciones de la colonia Escalón, en San Salvador.

MiSalud es la nueva propuesta de atención médica en El Salvador, que “nace para fortalecer y acercar el servicio de salud, hacerlo conveniente, de calidad y accesible”, aseguró Gabriela de Hurtado, directora ejecutiva de la compañía.

publicidad

Esta nueva red de clínicas, afirmó, surge como un modelo disruptivo de alto valor agregado, con más de 30 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos, en su primera sucursal, a la altura de las Fuentes Beethoven de la capital salvadoreña.

Desde esta clínica de especialidades, se atenderán pacientes que buscan una red de servicios amplia, con medicina general, odontología, psicología, nutrición, urgencias médicas y cirugía ambulatoria, imágenes de diagnóstico, además de su propio laboratorio de exámenes médicos y farmacias.


“Además de atender las consultas más básicas, procuramos atender a los pacientes con un enfoque clave en prevención, en educación”, explicó Hurtado.

Actualmente, la cobertura de la red de clínicas abarca una cartera de más de 600 usuarios, que pueden optar por cualquiera de los servicios por precios más cómodos, a cambio de una suscripción mensual del servicio. Los precios van desde los $4.99 al mes por paciente; así como planes familiares y corporativos para empresas.

 

Expansión

De acuerdo con Hurtado, MiSalud proyecta tener presencia a nivel nacional dentro de tres años, con una red de hasta siete clínicas; iniciando en 2019 con su expansión por el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“En 2019 estaremos abriendo hasta tres clínicas más”, aseguró la directora de MiSalud. La próxima apertura será siempre en San Salvador, cerca de la zona de Metrocentro; para después apostar por el municipio de Soyapango, y la zona de Merliot, en Santa Tecla.

Estos centros estarán equipados con módulos odontológicos, centros de cirugía ambulatoria, área clínica para consulta externa, laboratorio, farmacia, terapia respiratoria, rayos X, mamógrafo, y equipo de ultrasonografía, entre otros.

 

La red de MiSalud se ampliará desde 2019

 

Especialidades

Desde el Puerto de La Libertad, la clínica Multi-especialidades de MiSalud atenderá consultas externas de 11 especialidades.

 

Familiares

Se proyecta inaugurar clínicas en Soyapango, San Salvador, y Lourdes, con gineco-obstetricia, medicina interna, y cirugía general.

 

Básicas

Además, se inaugurarán clínicas de medicina familiar en zonas médicas y Apopa, con énfasis en resolución preventiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.