Economía

Invierten $7 mills. en formar jóvenes

Redacción Economía

jueves 22, agosto 2019 - 12:00 am

Ayer fue la clausura del proyecto Caminos de la Juventud. / Cortesía

Unos $7 millones se invirtieron en formación técnica y en habilidades blandas de más de 7,500 jóvenes en el programa Caminos de la Juventud, desarrollado en diez departamentos de El Salvador.

Este programa lo ejecutó Catholic Relief Services (CRS) El Salvador, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB), el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y Servicios Financieros Enlace.

publicidad

El proyecto se implementó bajo la metodología de Jóvenes Constructores con una población beneficiada de 3,504 graduados, y en Grupos de Autoahorro y Préstamo, con 4,073 jóvenes.

En total, se apoyó con formación a 7,577 jóvenes, entre los 16 y 25 años de edad.


Estas capacitaciones incluían conocimientos técnicos vocacionales, y habilidades para la vida con el propósito de facilitarles el ingreso al mercado laboral o emprender un negocio.

Asimismo, los participantes del programa de Grupos de Autoahorro y Préstamo generaron un ambiente de solidaridad, para lo cual se movilizó  $85,559 en forma de créditos.

Con estose colocó $45,813 en producción y comercialización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hija de Herbert Anaya gana premio Hillary Clinton

Después de recibir el premio, la salvadoreña Rosa Anaya Perla abogó por los refugiados latinos an...

MÁS INFORMACIÓN
CRS y APAC certifican en cocina

Catholic Relief Services (CRS) El Salvador y la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC) certificaron a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.