Cerrar [X]

Economía

Invierten más de $87 mills. en plantas solares

Redacción Economía

viernes 15, marzo 2019 - 12:01 am

Las plantas solares se inauguraron ayer. / Cortesía

El conglomerado Real Infraestructure Capital Partners inició las operaciones de tres nuevas plantas solares fotovoltaicas en Acajutla, Sonsonate, con una inversión que supera los $87 millones.

Las plantas Los Remedios, La Trinidad y Márquez se unen a la inversión en energía limpia del grupo estadounidense, que ya opera proyectos en los municipios de San Juan Opico, Tecoluca y San Luis Talpa.

publicidad

En conjunto, las tres plantas tendrán una potencia instalada de 43.62 megavatios (MW) y reemplazarán 118,500 megavatios/hora (MWh) de energía térmica, contribuyendo a diversificar la matriz energética, explicó la empresa en un comunicado difundido ayer.

El proyecto Los Remedios cuenta con una capacidad instalada de 25.62 MW, con una inversión total de $43.26 millones financiados por el Banco Agrícola de El Salvador y Banco Davivienda; además de recursos de sus inversionistas.


Además, los proyectos La Trinidad y Márquez, cuyas capacidades instaladas suman los 18 MW, unidos a los proyectos ya operativos en San Juan Opico, Tecoluca y San Luis Talpa, cuentan con el financiamiento de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución financiera del Gobierno estadounidense.

Con el desarrollo de estos proyectos se generaron 450 puestos de trabajo en la fase de construcción, aseguró Juan Páez, socio director de Real Infrastructure Capital Partners.

En total, la capacidad instalada de los proyectos desarrollados por la compañía en El Salvador, alcanzará los 68 megavatios. El conglomerado iniciará, además, un nuevo proyecto de 13 megavatios de potencia adjudicado en la Licitación Pública Internacional DELSUR-CLP-RNV-1-2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Financiera de EE.UU. otorga $154 millones para CrediQ

La OPIC financiará $154 millones para préstamos de vehículos a pequeñas y medianas empresas con ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.