Política

Invitan a 142 países al traspaso, 16 confirman

Yolanda Magaña

martes 7, mayo 2019 - 12:03 am

El traspaso de mando presidencial será el 1 de junio. / DEM

El canciller de la República, Carlos Castaneda, informó este lunes que las delegaciones de 16 países han confirmado asistencia a la toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele, el próximo 1 de junio en la plaza Gerardo Barrios.

Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y Costa Rica, Carlos Alvarado, así como la vicepresidenta de Perú, Mercedes Araóz, y los cancilleres de Uruguay, Chile y Palestina, entre otros. Dijeron no tener confirmación de países como Panamá y Cuba.

publicidad

El gobierno de El Salvador envió sin excepción invitaciones a los líderes de las 142 naciones del mundo con quienes tiene relaciones diplomáticas, lo que incluyó automáticamente a la República Popular China, pese a que el presidente Nayib Bukele no avaló la invitación a este país asiático.

“Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con 142 países y la invitación a la República Popular China ha sido girada, igual que 139 naciones están invitadas también, y 50 organismos internacional están debidamente invitados”, informó. El 1 de mayo pasado, el presidente electo dijo que ninguna persona de su equipo de trabajo autorizó esta invitación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

35 delegaciones confirmadas para el 1 de junio

El canciller de la República, Carlos Castaneda, reportó ayer que 35 delegaciones de países han confirmado …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran el paso frente al Palacio por preparativos

Varias personas verificaban planos y hacían mediciones ayer en Plaza Gerardo Barrios para la ceremo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.