Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Involucran al vaticano en favor del musulmán

Dr. Mauricio E. Colorado / Abogado

lunes 17, septiembre 2018 - 12:00 am

En esta lucha por el poder político, en especial por la Presidencia de la República, se ha roto todo y cualquier escala de valores con tal de obtener resultados favorables, evaluables en votos para cualquiera de los candidatos que contra viento y marea han logrado obtener su nominación para competir en los comicios de febrero del próximo año.

Nos ha llamado la atención, la combinación estratégica que algún sector realiza aprovechando la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, a celebrarse el próximo mes de octubre, dándole publicidad a cierta publicación supuestamente realizada por el estado Vaticano, y dada a conocer 38 años después de la muerte del arzobispo, en la cual se reafirma que el líder fundador del partido político ARENA, dio la orden (nunca probada) de asesinar al prelado católico a canonizar, obviamente, con el objeto de desprestigiar al partido político que tiene muchas posibilidades de reemplazar al actual partido gobernante, en el órgano ejecutivo a gobernar en el próximo período.

La publicación de marras, muy sutilmente, llega incluso a afirmar, sin asegurar ni probar nada, que “es probable que d’Aubuisson estuviera presente en el lugar de los hechos para verificar, personalmente,  el exacto cumplimiento de la operación con la que se pretendía matar al siervo de Dios”  Ante esta temeraria afirmación, nos surge de inmediato la pregunta ¿Qué sentido o valor puede tener la presencia física de quien da tan terrible orden de estar presente en el lugar de los hechos? ¿No sería mas lógico y razonable encontrarse lo más lejano de dicho lugar para sentirse mas seguro y protegido?

publicidad

Con esas dos preguntas, nos motivamos a pensar sobre la mala fe de quien ha publicado tal informe, si es que lo hubo en verdad. Por otra parte, es hasta ahora, 38 años después, que se conoce el nombre del autor material del asesino, un tal Walter Antonio Álvarez, que en caso de ser su nombre verdadero, debió saberse hace mucho tiempo. Sin embargo, dicha persona, no representaba nada políticamente hablando y por ello es, fue y será un  desconocido.

Otra cosa más: El señalado como autor intelectual, (culpable o inocente ) también ha traspasado ya la barrera de la vida, y la Iglesia Católica, por su naturaleza misma, está en el deseo de que haya reflexionado sobre sus actos, y haya obtenido el perdón divino de sus actos -de todos- y haya obtenido un lugar en la mansión celestial. Sabemos que el Mayor fue asistido en sus momentos finales por canónigos que le absolvieron de sus errores y le aseguraron el camino al paraíso, en donde habrá sido juzgado. Pero a qué viene nuestra afirmación de que la publicación del Vaticano tiene un sentido favorable al musulmán.


Creemos que el partido de gobierno ha dejado de ser una opción real de gobernar. Se hace evidente que al desprestigiar al fundador del partido que rescató al país del comunismo, y ante el desastre y fracaso del gobierno actual, solamente queda como posibilidad real en la lucha electoral la opción mahometana, pese a los nefastos antecedentes de gobiernos municipales que se han experimentado. Y con esos ejemplos de “negocios” que ya se han tenido, según las encuestas, aún tiene su público, no nos cabe duda que una ayuda del Vaticano le favorecerá y agradecerá, porque venir a sacar el apellido del líder de la derecha 38 años después, y sin necesidad, porque el cánon de santificación está listo para octubre, no tiene otro sentido mas que utilizarlo como elemento político.

Las declaraciones de la dirigencia efemelenista de que 10 años en el gobierno son muy poco para cambiar un país, o de que en un tercer período se corregirán los errores cometidos en los dos períodos de gobierno anteriores, no solo confirman la incapacidad de  gobernar del sistema político y de los titulares, sino que evidencian que de seguir gobernando, hundirán mas al país. Finalmente,  involucrar a China continental en la vida nacional, en el último año, exponiendo el futuro con el aliado natural de las Américas, los Estados Unidos es una ilusión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.