Conectados

iPhone incorporará modo oscuro en su sistema

Redacción web / DEM

miércoles 5, junio 2019 - 10:17 am

Apple anunció sus nuevos cambios en la conferencia anual de desarrolladores en San José, California. Dentro de sus nuevas incorporaciones lanzarán en los últimos meses del año el “modo oscuro o nocturno”. Esta característica podrá utilizarse a través de una aplicación con ícono de búho.

El modo oscuro presentará un fondo negro y tonalidades oscuras. Además, el teclado será gris y los iconos también presentarán modificaciones para que sean menos rígidos y brillantes.

Apple no explicó muchos detalles sobre su nueva función. Sin embargo, para distintos especialistas esto puede significar un mayor rendimiento en la batería y un beneficio para la salud visual. “Una pantalla que en su mayoría es negra podría ser una mejora considerable del rendimiento de la batería, y desde un punto de vista personal, parece una buena característica si uno está tratando de usar el teléfono discretamente en un área que ya está oscura”, comentó Dan Hays, especialista en telecomunicaciones.

publicidad

Por su parte, Paul Gamlin, profesor de neurobiología de la Universidad de Alabama en Birmingham espera que el modo oscuro ayude al ciclo de sueño de los usuarios. “Se esperaría que el uso del modo oscuro en el iPhone por la tarde y por la noche tenga un menor impacto en sus ritmos circadianos y en sus ciclos de sueño y vigilia”, comentó a CNN Business.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Millonaria sanción contra la Liga Española por espionaje

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LPF) de España, mejor conocida como LaLiga, fue multada por …

MÁS INFORMACIÓN
Esta fue la emotiva carta que escribió la hija de Edith González para despedirla

Constanza Creel, la hija de la fallecida actriz Edith González, escribió una carta para despedirse de …

MÁS INFORMACIÓN
Una niña de 10 años se convierte en la más joven en trepar el muro de Yosemite

Una niña de diez años hizo historia al convertirse en la persona más joven en escalar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.