Conectados

Ir al cine es tan saludable como el “ejercicio suave”, según un estudio

Europa Press

miércoles 15, enero 2020 - 12:29 pm

 

¿Ir al gimnasio o ir al cine? A pesar del sedentarismo que parece ligado al hecho de ver una película en una sala de cine, un estudio de la University College de Londres afirma que esta actividad puede ser "tan buena para la salud" como un "ejercicio suave de cardio".

El estudio del que se hace eco The Times explica que ver una película durante al menos 45 minutos aumenta el ritmo cardíaco al mismo nivel que lo haría un ejercicio físico suave, como una caminata rápida o actividades como la jardinería. La investigación se realizó monitorizando las frecuencias cardíacas de 51 espectadores del remake de Aladdin en Reino Unido.

publicidad

Entre los descubrimientos del estudio, se comprobó que durante la proyección el público estaba en una "zona cardíaca sana" muy beneficiosa para la salud, así como la mejora de la memoria y la concentración.

Algo que no ocurriría, por ejemplo, viendo una película en casa, puesto que apenas hay distracciones en una sala frente a un salón, algo que permitiría al cerebro dedicar "atención total" a lo que sucede en la pantalla.


Eso sí: ir al cine no basta por sí solo para adelgazar, aunque sus efectos puedan ser buenos para la salud. Mucho menos si el hecho de ir a una sala de cine a ver una película viene acompañado de la compra de palomitas o refrescos, que probablemente anulen los beneficios de ir al cine para el ritmo cardíaco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que la condena de Weinstein envía un "mensaje muy fuerte"

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "gran victoria" para las mujeres la condena …

MÁS INFORMACIÓN
Así describe Robert Pattinson su olor corporal. ¡No podrás creerlo!

  Robert Pattinson ha vuelvo a colocarse en el centro de los reflectores debido a su participación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.