Ultima Hora

Irak | Autoridades kurdas detienen una célula del EI

EFE

miércoles 1, junio 2016 - 9:05 am

Una célula del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue detenida en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, anunció hoy el Consejo de Seguridad de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Aunque Kirkuk no pertenece al Kurdistán, las fuerzas de seguridad kurdas actúan también en esta zona, donde la célula había llevado a cabo numerosos ataques en los pasados meses, según un comunicado del órgano de seguridad kurdo.

El arresto tuvo lugar en el marco de una operación conjunta de la dirección de la Asayish (policía kurda) en Kirkuk y en Erbil, capital de la región del Kurdistán.

publicidad

La nota no reveló el número ni la identidad de las personas que fueron detenidas, pero aseguró que estas reconocieron haber perpetrado varios atentados terroristas y que estaban planeando otros en la zona.

La célula había hecho explotar varios coches bomba en diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Kirkuk en los pasados meses, contra civiles y contra las fuerzas de seguridad.


También había asesinado a un imán de una mezquita de Kirkuk con una pistola con silenciador, que fue encontrada por las fuerzas kurdas en el momento del arresto, junto a otras armas y explosivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pompeo pidió a Irak defender su “soberanía” ante ataques de Irán contra objetivos de EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió este lunes al primer ministro de …

MÁS INFORMACIÓN
El Pentágono eleva a 34 los soldados estadounidenses heridos en ataques de Irán

El Gobierno de Estados Unidos elevó este viernes a 34 el número de soldados estadounidenses que …

MÁS INFORMACIÓN
Uno de los fundadores del Estado Islámico es identificado como su nuevo jefe

Uno de los fundadores y principales ideólogos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue identificado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.