Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Captura a 149 miembros del EI que se mezclaban entre civiles

miércoles 16, marzo 2016 - 3:00 pm

El Departamento de Defensa de EE.UU. informó hoy que las fuerzas de seguridad iraquíes capturaron la semana pasada a 149 combatientes del Estado Islámico (EI) que intentaban camuflarse entre 35.000 civiles que escapaban de varias poblaciones pequeñas en el valle del Éufrates.

“Estos cobardes están ahora bajo custodia de las fuerzas iraquíes y serán procesados por el Gobierno de Irak”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. en ese país árabe, Steve Warren, en una rueda de prensa transmitida por teleconferencia desde Bagdad.

El portavoz explicó que las fuerzas de seguridad iraquíes, con ayuda del Ejército de EE.UU., lanzaron folletos hacia estas pequeñas poblaciones para comunicarse con los residentes, reducir las pérdidas civiles e intentar debilitar la moral del Estado Islámico, como parte de la operación llamada “Desert Lynx”.

publicidad

Los folletos daban instrucciones de seguridad a los habitantes y avisaban a los yihadistas que los “leones” de las fuerzas iraquíes antiterroristas estaban cerca, según Warren, quien explicó que el Gobierno iraquí y varias organizaciones humanitarias han proporcionado asistencia a los evacuados.

Además, el Ejército de Irak, con el apoyo aéreo de la coalición, ha matado a 50 combatientes en una pequeña población al norte de Ramadi, informó Warren.


Irak libra una cruenta lucha contra el EI desde junio de 2014, cuando los yihadistas conquistaron amplias zonas del país y proclamaron un califato en las zonas que controla en este territorio y en la vecina Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autor del atentado de Estrasburgo expresó lealtad al EI en video

Un video en el que expresa lealtad al grupo yihadista  Estado Islámico (EI) fue hallado en …

MÁS INFORMACIÓN
Putin considera “correcta” la decisión de EEUU de retirar sus tropas de Siria

El anuncio del presidente Donald Trump de que retirará las tropas estadounidense de Siria es "correcta" …

MÁS INFORMACIÓN
EI mata en Siria 41 combatientes de coalición apoyada por Estados Unidos

  Al menos 60 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de combatientes kurdos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.