Ultima Hora

Irak | Tropas kurdas repelen ataque del EI y matan a seis yihadistas

EFE

viernes 5, febrero 2016 - 7:00 am

Las tropas kurdas o "peshmergas" mataron esta madrugada a seis miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al repeler un ataque de esta organización en la zona de Majmur, ubicada en la provincia septentrional iraquí de Nínive.

El responsable de seguridad local, Rashad Kalali, dijo a Efe que numerosos yihadistas del EI lanzaron una ofensiva contra destacamentos de los "peshmergas" y la milicia suní "Multitud Popular de Clanes" en la aldea de Kudilia, en Majmur.

El ataque, que comenzó con dos atentados suicidas, derivó en enfrentamientos que estallaron cerca de la medianoche y se prolongaron durante unas cinco horas.

publicidad

Al Kalali señaló que los cadáveres de los terroristas todavía yacen sobre las barreras defensivas kurdas. En la lucha también perdió la vida un miliciano de los clanes y otros diez resultaron heridos.

Por último, el responsable indicó que los agresores huyeron de la zona tras los ataques aéreos de la coalición internacional, encabezada por EEUU.


El EI conquistó Mosul, la capital de Nínive, en junio de 2014 y desde entonces esta urbe es su principal bastión en Irak, donde la organización controla amplias zonas, al igual que en la vecina Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vicepresidente de EEUU hace sorpresiva visita a tropas en Irak

El vicepresidente estadounidense Mike Pence se reunió con dirigentes kurdos pero no con las autoridades de …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren 39 cadáveres en un camión en el Reino Unido

Treinta y nueve cadáveres fueron hallados el miércoles dentro de un camión en Essex, al este …

MÁS INFORMACIÓN
John Bolton el estratega de Trump que ofreció el respaldo de EEUU a Bukele

John Bolton, quien hasta ahora fuera el asesor de seguridad del presidente norteamericano Donald Trump, ofreció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.