Ultima Hora

Irak | Varios soldados muertos en un doble atentado del EI

EFE

martes 5, enero 2016 - 5:40 am

Varios soldados resultaron muertos en un doble atentado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una sede militar en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informaron hoy fuentes oficiales y los extremistas.

Una fuente del Ministerio iraquí del Interior explicó a Efe que el EI perpetró el ataque el lunes con dos coches bomba, de los que solo uno estalló junto a la entrada del cuartel.

Tres miembros de las fuerzas iraquíes murieron y dos resultaron heridos, según la versión de Interior. Por su parte, el EI afirmó en un comunicado publicado en redes yihadistas que logró matar a medio centenar de militares en un doble ataque suicida en la zona de Al Najib.

publicidad

Los yihadistas señalaron que el primer suicida detonó su coche en la entrada del cuartel para abrir el camino a un camión bomba que explotó en el interior de la base.

Las dos explosiones fueron seguidas por un asalto de miembros del EI al cuartel, que según las imágenes difundidas, quedó gravemente dañado.


La capital de la provincia de Al Anbar, Ramadi, fue recuperada por las fuerzas iraquíes hace una semana, aunque todavía quedan en su interior algunos focos yihadistas.

El EI controla además otras zonas de la región, como la ciudad de Faluya, y tiene una amplia presencia en todo el territorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren 39 cadáveres en un camión en el Reino Unido

Treinta y nueve cadáveres fueron hallados el miércoles dentro de un camión en Essex, al este …

MÁS INFORMACIÓN
John Bolton el estratega de Trump que ofreció el respaldo de EEUU a Bukele

John Bolton, quien hasta ahora fuera el asesor de seguridad del presidente norteamericano Donald Trump, ofreció …

MÁS INFORMACIÓN
Exmarine salvadoreño amenazado con deportación después de servir en Irak

El salvadoreño José Segovia Benítez, de 38 años, un exmiembro de los Marines de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.