Cerrar [X]

Política

ISD pide que FGR investigue al movimiento Unidad y ARENA por lavado de dinero

Gerson Chávez

martes 14, agosto 2018 - 11:36 am

El aviso fue presentado esta mañana por el ISD y pide que la FGR investigue a ARENA, a la coalición Unidad y al expresidente de la Corte de Cuentas. /Diego García.

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) presentó esta mañana un aviso para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue por el posible delito de lavado de dinero al partido ARENA y a la coalición Unidad que estuvo conformada por GANA, PCN y PDC.

La semana pasada, el expresidente de la República, Elías Antonio Saca contó que $7.6 millones, del dinero que malversó, fueron a parar a las cuentas del partido ARENA. Según la FGR, fueron $301 millones los que Saca lavó y malversó durante su mandato presidencial. Este caso de corrupción ocurrió mientras Saca también era el presidente de ARENA.

publicidad

“(En el escrito) se está señalando al partido ARENA para que responda a las investigaciones que pueda realizar la Fiscalía”, planteó el dirigente de ISD, Óscar Campos.

El viernes de la semana pasada, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez también informó que, según las investigaciones, el expresidente de la República, Mauricio Funes le entregó $6 millones a Saca para financiar el movimiento Unidad. Saca fue el candidato presidencial del movimiento Unidad en las elecciones presidenciales de 2014.


“Así mismo (que se investigue) a todos aquellos partidos políticos con los cuales el expresidente Saca tuvo vinculación (…) el movimiento Unidad que fue un movimiento ciudadano, que no es un partido político; pero, que la Fiscalía deberá determinar si hay o no una vinculación directa con el manejo de los fondos”, señaló Campos.

INVESTIGACIÓN CONTRA CCR

En el aviso también se pide que la FGR deduzca responsabilidades sobre el expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Hernán Contreras.

“Que se investigue al expresidente de la Corte de Cuentas, Hernán Contreras porque la Corte tendría que haber auditado y dado por aceptado que los fondos fueron utilizados de manera apropiada; sin embargo, la Corte de Cuentas y este presidente en particular, nunca aparece señalado en todos los casos de corrupción que se han venido destapando”, planteó el director ejecutivo de ISD, Ramón Villalta.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja entrega víveres a afectados por lluvias en isla La Pirraya

Habitantes de la isla La Pirraya, ubicada en la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, y de …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica política por informe de labores de Defensa Nacional

El informe de labores del Ministerio de la Defensa Nacional fue enviado al archivo este viernes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.