Cerrar [X]

Política

ISD presenta hoy demanda contra elección de fiscal

Yolanda Magaña

viernes 4, enero 2019 - 12:01 am

Óscar Campos pondrá hoy la demanda ante la CSJ. / DEM

Óscar Campos, coordinador de Transparencia y Anticorrupción de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), aseguró ayer que este viernes presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la elección del fiscal general de la República realizado p or la Asamblea Legislativa el pasado 21 de diembre.

Campos resumió que en la demanda se presentarán tres argumentos: irregularidades en la verificación de requisitos para el cargo, no cumplimiento con el carácter público deliberativo que debe de verificarse al momento de tomar la decisión en la Comisión Política; y posibles vinculaciones materiales y formales con el poder político que pueden poner en riesgo la independencia en el ejercicio del cargo.

publicidad

La elección se llevó a cabo luego de varias reuniones privadas de los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

En el dictamen, los diputados señalan que los 32 candidatos cumplen con los requisitos para ser electos en el cargo. Un cuestionamiento público a Raúl Melara ha sido que en 2014 donó $1,500 a ARENA y que asesoró al candidato presidencial Carlos Calleja.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal Melara: No tengo vinculación con ningún partido

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró este día que no tiene ninguna vinculación …

MÁS INFORMACIÓN
Hubo 26 asesinatos el lunes según la Policía

Una de las hipótesis de la policía es que los homicidios se incrementan antes de las elecciones. ...

MÁS INFORMACIÓN
PNC no descarta grupo de exterminio en San Miguel

El repunte de homicidios que ha tenido la zona oriental, especialmente en el departamento de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.