Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Recomienda a sus ciudadanos no ir a Turquía después de atentado

domingo 20, marzo 2016 - 7:57 am

El Comité de Lucha Antiterrorista de Israel recomendó hoy a los ciudadanos del país no ir a Turquía tras el atentado de ayer en Estambul, que causó cinco muertos, tres de ellos israelíes, y una treintena de heridos.

“Tras una evaluación de la situación, a raíz de un agravamiento en los atentados a Turquía tanto en lugares turísticos como en otros centros multitudinarios, y a raíz del atentado en el centro de Estambul (…) recomendamos no visitar Turquía”, dice un comunicado oficial difundido hoy.

La advertencia sigue a la muerte de tres israelíes ayer en el atentado de Estambul, suceso en el que resultaron heridos otros diez ciudadanos de este país.

publicidad

Las víctimas israelíes están siendo repatriadas en las últimas horas en tres aviones fletados por la Estrella Roja de David, una agencia privada de seguros y el Gobierno.

“El terrorismo siembra muerte alrededor del mundo. Israel está en el frente de la lucha contra el terrorismo global. Esta lucha es sobre todo militar, pero no lo es menos una batalla moral”, dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al comenzar una reunión con su Consejo de Ministros.


Y agregó, en alusión a la ola de violencia que sufre su país desde el 1 de octubre, que “la clave de esta batalla moral es dejar claro que el terrorismo, el asesinato de inocentes, no tiene justificación en ningún lado, no en Estambul, ni en Costa de Marfil ni en Jerusalén”.

Treinta israelíes, tres extranjeros y un palestino han muerto enlos últimos seis meses en una cadena de ataques palestinos en diversas ciudades israelíes, el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este.

La ola de violencia se ha cobrado las vidas también de 202 palestinos, más de dos tercios al presuntamente perpetrar o intentar perpetrar esos ataques.

Las autoridades palestinas aseguraron hace dos semanas que al menos 36 de los palestinos abatidos por las fuerzas de seguridad y o civiles israelíes armados fueron “ejecuciones extrajudiciales” que no eran necesarias para frenar a los supuestos atacantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica en Israel por matrimonio entre actor y presentadora

El anuncio del casamiento, mantenido en secreto hasta el último momento, entre un actor judío israelí …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran parte del Muro de los Lamentos tras caer una piedra de 100 kg

El ayuntamiento de Jerusalén anunció haber cerrado una parte del Muro de las Lamentaciones este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
Visita histórica del príncipe Guillermo a Israel y Territorios Palestinos

  El príncipe Guillermo será el primer miembro de la familia real británica que realice una visita …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.