Cerrar [X]

Nacionales

ISSS busca tres proyectos con empresa china

Redacción DEM

jueves 10, enero 2019 - 12:03 am

Todos los proyectos entre el ISSS y China deben ser aprobados por el Consejo Directivo. / DEM

El jefe de Cooperación Externa del ISSS, Juan Carlos Ulloa, detalló ayer que la institución está interesada en ejecutar tres proyectos con la empresa estatal de China, Sinopharm International Corporation.

“El Seguro Social necesita implementar unos proyectos, uno de ellos es la digitalización de nuestro histórico laboral, que hoy en día todavía permanece en microfilm o en papeles y esos son sujetos a deterioros con el tiempo o a que un incendio termine con ese histórico laboral”, dijo Ulloa.

publicidad

Indicó que el segundo proyecto es la creación del archivo electrónico de los pacientes, una iniciativa que ya ha comenzado el ISSS, pero que no está implementada.

“El proyecto va a ayudar en muchos términos a la consulta, a la reducción de citas y al ordenamiento de citas; la información del paciente no va a requerir que vayan a buscar su archivo, sino que va a estar todo en digital y el médico va a poder ver todo el historial en un momento, ver radiografías anteriores, cosa que ahora no podemos”, señaló.


El tercer proyecto es la adquisición de una planta procesadora de desechos bioinfecciosos, un servicio que actualmente contrata el ISSS a un costo alto.

Según Ulloa, los proyectos no están detallados en el Memorándum de Entendimiento porque éste es un convenio marco que establece “las grandes líneas de cooperación”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.