Nacionales

ISSS equipa unidad para estudios de diagnósticos cardíacos y arteriales

Redacción DEM

sábado 21, diciembre 2019 - 12:01 am

El área fue inaugurada por el director Herbert Rivera. / Cortesía ISSS

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reinauguró ayer la unidad de terapia endovascular del hospital Médico Quirúrgico, que fue equipado con el objetivo de innovar la infraestructura e incrementar la capacidad para atender a los pacientes.

Las adecuaciones constan de mejora en los espacios físicos, un nuevo consultorio, área de descanso para el personal, compra de equipo de última generación y la instalación de un servidor con mejor nivel de almacenamiento para los estudios.

publicidad

La unidad de terapia endovascular fue fundada en 1991 y se encarga de hacer estudios diagnósticos como cateterismo cardíaco, implante de marcapasos, malformaciones vasculares, neurointervencionismo, arteriografía coronaria y cerebral.

“La tecnología médica y los espacios adecuados nos brindan muchas ventajas que serán aprovechadas por nuestros pacientes de forma oportuna”, dijo el director general, Herbert Rivera.


El proyecto de remodelación tuvo una inversión de $34,706.32 en infraestructura física; además, se instaló un equipo de cineangiografía, que servirá para brindar una mejor atención en el área de neurología y cardiología, el más moderno en la región centroamericana, el cual está valorado en $1.1 millones.

El nuevo equipo permitirá ampliar los horarios de atención, acortar el tiempo de espera en procedimientos especializados y que los pacientes cuenten con espacios apropiados y seguros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seguro Social equipa unidad para estudios de diagnósticos cardíacos y arteriales

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reinauguró la unidad de terapia endovascular del hospital Médico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.