Cerrar [X]

Política

ISSS pide reunión a diputados por ampliación de atención a hijos de cotizantes

Redacción Web-DEM

jueves 28, febrero 2019 - 9:18 am

Fotografía: Archivo

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó a través de su cuenta de Twitter, que ha solicitado una reunión en la Asamblea Legislativa para abordar la propuesta de ampliación de la atención hasta los 18 años de hijos de cotizantes.

“Este día hemos requerido a la Asamblea Legislativa audiencia para exponer lo trabajado por la institución, así como brindar los elementos necesarios para la adopción de las decisiones adecuadas, teniendo en cuenta los requisitos establecidos en la ley”, escribió en un comunicado el Instituto.

publicidad

El martes, la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa aprobó una reforma al artículo 2 de la Ley del ISSS, para ampliar de los 12 hasta los 18 años de edad, la atención médica de los hijos de los empleados cotizantes.

Puede leer: Acuerdan ampliar atención hasta los 18 años de hijos de cotizantes del ISSS


De acuerdo con el ISSS, han tenido poco conocimiento de dicha aprobación y aseguraron que “para la inclusión de este grupo población debe cumplirse el procedimiento señalado en la ley y adoptarse las medidas técnicas financieras que permitan una atención adecuada y eficiente para toda la población derechohabiente”.

“Reiteramos nuestro compromiso con la ampliación de servicios a los menores hasta los 18 años y solicitamos a los diputados la observancia de los principios de progresividad y sostenibilidad”, finaliza el comunicado.

Se espera que este día, el decreto sea sometido a votación en la sesión plenaria para su aprobación. Este contempla una “vacatios legis”, para que entre en vigencia hasta dentro de un año para dar tiempo a las autoridades del ISSS de adecuar su infraestructura a la nueva demanda de servicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.