Nacionales

ISSS reporta más casos sospechosos de dengue

Roxana Lemus

sábado 19, enero 2019 - 12:01 am

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reporta un incremento de 18  casos sospechosos de dengue en comparación con 2018 y señala que el corredor endémico se encuentra en la zona de seguridad.

Hasta el 12 de enero, el ISSS reportó 47 casos sospechosos de dengue, mientras que en 2018 fueron 29, la diferencia es de 18 casos más.

“En la semana dos se reportaron cinco casos probables, mientras que en la semana anterior cuatro casos probables. Se descartó un caso, resto pendiente de resultado”, afirmó la institución en su boletín.

publicidad

Según el ISSS, con los 47 casos (hasta la semana dos) el corredor endémico se encuentra en la zona de seguridad y la tasa de incidencia se ubicó en 1.8 casos por cada 100 derechohabientes.

El grupo de edad más afectado es el de 20 a 29 años y el área con mayor afectación es la zona occidental, con una tasa de 5.5 casos por 100,000 derechohabientes.


Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsal) registra 132 casos sospechosos hasta la semana dos. En el acumulado de 2018, las autoridades registraban 113 casos, mientras que este año registran 227; hay una diferencia de 114 más en relación al año anterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Farmacia generales del ISSS atenderán los domingos desde el 1 de octubre

Las cinco farmacias generales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) extenderán ampliarán su atención los …

MÁS INFORMACIÓN
Vamos a desarticular red de hurto de medicamentos, dice fiscal general

  El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que harán los esfuerzos necesarios para “destapar” …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía investiga hurto de medicamentos en Salud

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó a través de su cuenta de Twitter, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.