Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Arrestan a dos personas por amenazar en Twitter en nombre del EI

miércoles 22, julio 2015 - 5:49 am

La Policía de Italia arrestó hoy en Brescia (norte) a dos personas acusadas de realizar en internet “una actividad de instigación pública” a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de publicar “mensajes amenazantes” en Twitter.

Las autoridades informaron de que los dos arrestados de manera cautelar son un ciudadano tunecino de 35 años y un paquistaní de 27 y ambos han sido acusados de asociación con fines de terrorismo internacional y de subversión del orden democrático.

La investigación comenzó el pasado mes de abril y, según la Policía, ha permitido comprobar como estos dos sujetos, “seguidores del EI, desarrollaban una actividad de continua instigación pública en la red”.

publicidad

El tunecino había creado un perfil en la red social Twitter desde el que publicaba mensajes amenazantes hacia Italia mientras que, junto a su cómplice paquistaní, “planeaba la ejecución de acciones terroristas en territorio italiano” en dicha plataforma.

Desde ahí publicaban fotografías en las que podía verse cómo la mano de un desconocido sujetaba un papel con mensajes amenazadores escritos con bolígrafo en italiano, francés y árabe y, de fondo, monumentos o estaciones ferroviarias de ciudades como Roma o Milán.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis muertos por una estampida en medio del pánico en una discoteca en Italia

Cinco adolescentes y una mujer adulta murieron el sábado en un movimiento de pánico de cientos …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook pagará 100 millones de euros al fisco italiano

La red social estadounidense Facebook acordó el pago de 100 millones de euros a Italia para …

MÁS INFORMACIÓN
El tradicional árbol de Navidad llega a la plaza de San Pedro

Un abeto rojo gigante de los bosques del nordeste de Italia, fue instalado este jueves en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.