La Fiscalía Antimafia de Catanzaro (sur) pidió hoy el arresto de 44 personas acusadas de pertenecer a una organización internacional vinculada a la mafia y dedicada a gestionar el tráfico de estupefacientes proveniente de Sudamérica.
La operación -denominada “Overing”- fue ejecutada por el cuerpo de Carabineros (policía militar) que, en un comunicado conjunto con la Fiscalía, informó de que las órdenes de detención afectan a personas en diversas localidades italianas y extranjeras.
En un comunicado, los Carabineros identificaron entre los presuntos miembros de la red a los colombianos Jaime Alberto Tabares Ochoa, Ismael Beltrán Maldonado, Guillermo León González Correa y Bernardo Garnica Piratoba, al argentino Domenico Trimboli y al costarricense Didier Alberto Urena Padilla.
Precisaron que a los ocho ciudadanos colombianos objeto de las órdenes de detención no se les ha podido notificar porque la legislación de ese país “hace depender el arresto a fines de extradición para el envío a juicio del investigado”.
Todos los integrantes de esta red pertenecen, según las autoridades italianas, a una organización criminal que supuestamente gestionaba el tráfico internacional de “ingentes cantidades de cocaína proveniente de Sudamérica y destinada a los mercados del norte italiano y Europa”.