Ultima Hora

Italia | Encuentran muertos a cuatro inmigrantes

EFE

martes 23, febrero 2016 - 12:30 pm

La Marina militar italiana halló hoy los cuerpos sin vida de cuatro inmigrantes durante el rescate de otros 727 que viajaban a la deriva en varias embarcaciones en el Canal de Sicilia, el estrecho que separa a Italia del norte de África.

En una nota explicó que el buque "Cigala Fulgosi" rescató durante la mañana a 407 inmigrantes que iban a bordo de tres embarcaciones y en ellas encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas.

El buque "Bettica" socorrió a dos embarcaciones en las que rescató a 219 inmigrantes y el "Sirocco" se ocupó de prestar ayuda a una lancha neumática en la que viajaban 105 personas.

publicidad

Todas estas operaciones se realizaron en el marco del dispositivo "Mare Sicuro" en el que la Marina Militar se ocupa de patrullar el Canal de Sicilia.

Durante la madrugada, la Guardia costera italiana participó en el rescate de una pequeña lancha frente a las costas del Mar Egeo en la que se encontraban 12 personas que fueron después acompañadas al puerto de la isla griega de Kos.


Estos rescates se unen a los de los 599 inmigrantes rescatados durante el sábado y domingo en el Canal de Sicilia también por medios de la Marina Militar italiana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Messi no entra en la convocatoria del Barcelona para jugar contra el Inter

El capitán del Barcelona Lionel Messi, autor de un triplete el sábado contra el Mallorca (5-2), …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram, Facebook y WhatsApp experimentan problemas con servicio a escala global

Los servicios de la compañía Facebook, como Instagram, Messenger o WhatsApp, están experimentando problemas este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
Pareja de italianos sobrevive a alud de tierra gracias a sus gatos

Una pareja de quincuagenarios italianos escaparon del derrumbe de su casa durante un deslizamiento de tierra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.