Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Recaudan 3 millones para reconstruir escuelas afectadas por sismo

EFE

martes 14, febrero 2017 - 11:00 am

Casi tres millones y medio de euros han sido recaudados durante la última campaña solidaria, dirigida en esta ocasión a reconstruir las escuelas afectadas por los terremotos en el centro de Italia, informó hoy Protección Civil.

El plazo para realizar donativos al proyecto “Ricominciamo dalle scuole” (Recomenzamos por las escuelas) comenzó el pasado 31 de diciembre y concluyó este martes tras recabar 3.446.236 euros.

La campaña a favor de los centros educativos ha sido impulsada por la cadena pública RAI, que la ha publicitado día a día en su programación televisiva y radiofónica.

publicidad

Los ciudadanos han podido aportar sus donaciones llamando a un número de teléfono o enviando un mensaje de texto desde su teléfono por un importe de dos euros cada uno.

Estos fondos serán destinados a reconstruir y asegurar los colegios del centro de Italia, muchos de ellos con graves desperfectos tras los terremotos, por lo que los niños asisten a sus clases en instalaciones temporales.


Antes de esta campaña solidaria mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto se han llevado a cabo otras dos, gracias a las cuales Protección Civil ha conseguido alrededor de 20 millones de euros en total.

Paralelamente, Protección Civil también ha habilitado una cuenta corriente, que continúa abierta y a la que los ciudadanos pueden destinar sus donaciones a través de transferencias bancarias.

Hasta hoy las donaciones ascienden a los 8.678.471 euros. Las poblaciones más perjudicadas por los movimientos telúricos del pasado año, muchas de ellas reducidas a escombros, se sitúan entre las regiones de Lacio, Las Marcas, Umbria y Los Abruzos, en el centro del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres sismos sacudieron El Salvador, esta madrugada

Al menos tres sismos sensibles fueron registrados esta madrugada por el Ministerio de Medio Ambiente y …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 7,1 de magnitud se registra en zona fronteriza entre Perú y Brasil

Un fuerte terremoto de 7,1 de magnitud afectó este viernes una región en la frontera de …

MÁS INFORMACIÓN
Sismos de magnitud 6,3 y 6,9 en la isla indonesia de Lombok

Dos sismos de magnitud 6,3 y 6,9 sacudieron este domingo, con varias horas de diferencia, a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.