Cerrar [X]

Internacionales

Iván Velásquez no puede entrar a Guatemala

Redacción web / DEM

martes 4, septiembre 2018 - 1:30 pm

Iván Velásquez, quien viajó a Estados Unidos este lunes, no podrá regresar a territorio guatemalteco, de acuerdo con lo comunicado en un oficio por, el presidente Jimmy Morales, quien ordenó a la Dirección General de Migración no dejar entrar al jefe de la Cicig por ningún puesto fronterizo del país. La decisión se tomó en base al artículo 66 del Código de Migración.

“Iván Velásquez Gómez tiene impedimento para ingresar al territorio nacional”, se lee en la comunicación oficial, firmada por Raquel María Vicente, de la Subdirección de Control Migratorio, de acuerdo con lo publicado por Prensa Libre.

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez está en Washington, D.C., Estados Unidos.

publicidad

La comunicación oficial se hizo pública de manera anónima, sin embargo, varias fuentes han confirmado su veracidad, consigna el medio.

La prohibición de dejar entrar al jefe de la Cicig al país amplía más el distanciamiento del Ejecutivo con la entidad de la Organización de Naciones Unidas, tan solo cuatro días después de que Morles anunciara que no renovará el mandato de la Comisión, que vence en septiembre de 2019.


Morales no renovó los permisos para seguir trabajando de la Cicig el viernes pasado, ahí ordena que terminen sus funciones y entreguen a las dependencias del Estado todas las tareas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Príncipe Carlos festeja su cumpleaños 70 y estas son las fotografías

El príncipe Carlos celebra sus 70 años y llevará a cabo unafiesta familiar y una reafirmación …

MÁS INFORMACIÓN
¿Pensando en salir esta noche? Conoce GoOut.sv

Las editoras El Mundo y Bavaria dieron la bienvenida a un nuevo miembro a su familia, …

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en enero de 2019

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador programó para el 7 de enero de 2019 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.