Cerrar [X]

Economía

J.P. Morgan: victoria de Bukele no debe considerarse negativa

Redacción Economía

martes 12, febrero 2019 - 12:02 am

J.P. Morgan analizó los resultados electorales. / DEM

La compañía financiera estadounidense J.P. Morgan afirmó en un reporte, publicado días después de las elecciones del 3 de febrero, que los mercados no deberían percibir como negativa la victoria electoral de Nayib Bukele.

En un reporte publicado el 5 de febrero, J.P. Morgan señaló que, desde la perspectiva del mercado, la victoria de Bukele “no debe percibirse como negativa de inmediato” por cinco razones. Una de ellas es que la postura del presidente electo es más “amigable con el mercado” que la mostrada por la actual administración del FMLN.

publicidad

J.P. Morgan también considera que los partidos tradicionales evitarán una polarización política pronunciada, ante el costo político que asumieron en años anteriores, donde incluso llevaron al país a un impago selectivo de deuda pública, y pese a que ARENA tiene la mayor parte de diputados en la Asamblea Legislativa.

La entidad  también destacó que todos los candidatos presidenciales que participaron en las elecciones del 3 de febrero coincidieron en que la disciplina fiscal se mantendrá como una prioridad clave en el Ejecutivo. Además, el exalcalde capitalino se unió a GANA para poder participar en las elecciones y este partido es “ideológicamente más cercano a ARENA”, indicó. En un reporte publicado antes de las elecciones, J.P. Morgan señaló que una victoria de Carlos Calleja, el candidato arenero, se percibiría como un resultado más favorable para los mercados por la política moderada de ARENA y el control que en este momento ejerce en la Asamblea.


Finalmente, J.P. Morgan señaló que los vencimientos de deuda externa no serán un factor tan vinculante sino hasta bien avanzada la administración Bukele, pues el próximo pago de bonos es en enero de 2023.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.