Política

Jackeline Rivera: es un insulto decir que con Ortiz vamos a alinearnos a la derecha

Erika Ventura

miércoles 19, junio 2019 - 9:44 am

Cortesía República SV

La militante y exdiputada del FMLN, Jackeline Rivera, calificó esta mañana como un "insulto" afirmaciones que han surgido desde el su partido sobre que con la llegada de Óscar Ortiz a la secretaría general se tendría un mayor acercamiento a la derecha y al presidente Nayib Bukele.

"Se ha dicho de todo. Aquí se nos ha acusado de todo, aquí se nos ha acusado de que si Óscar llega a la secretaria general, el partido se va a la derecha. ¡Por Dios!, esa acusación es un insulto a la base y militancia del FMLN porque nos está queriendo decir que nosotros no pensamos, que nosotros no tenemos principios", dijo Rivera en la entrevista de República SV, de Canal 33.

publicidad

Rivera consideró que una persona no es capaz de hacer ese cambio por sí sola y que de tener esa intención, los militantes no lo permitirían, por lo que valoró como "absurdas" esas acusaciones.

"Yo ya escuché al candidato Aristides Valencia hablando de eso, leí en algunos Twitter que dice que el otro candidato se va a llevar el partido a la derecha. ¿Y usted candidato va a dejar de ser militante, va a permitir y la gente que está alrededor suyo va a permitir que el partido se vaya a otro lado o se va quedar sentado solo como espectador viendo que el partido se va para otro lado?", cuestionó.


La exdiputada lamentó que aún no se tengan resultados de las elecciones internas del partido y cuestionó la transparencia del proceso electoral. Denunció que no se les permitió ser parte del escrutinio ni tener acceso a la vigilancia a dos departamentos.

"Óscar no tuvo acceso a nada como candidato, Óscar no tuvo acceso a la mínima información, ni siquiera a participar del sorteo de la posición donde iba a ir su foto (...) como es posible que quien ha controlado todo la información que incluyó el proceso electoral, hoy están impugnando la elección y me refiero al Tribunal de Ética, a Óscar no se le dio ninguna posibilidad de participar en igualdad de condiciones, si los pocos municipios que hemos ganado de manera contundente los quieren impugnar. Todo el aparato electoral, las 260 Juntas Receptoras de Votos las puso la Comisión Especial Electoral, hoy parece que nosotros somos los cuestionados cuando nosotros hemos sido los excluidos en el proceso", afirmó.

Sobre sus motivos para apoyar la candidatura de Ortiz a la secretaría del FMLN, Rivera expuso que "es el único candidato que podría dar un paso distinto a los que se han venido dando".

"Veo a Óscar como el secretario de la transición. Yo espero que Óscar que los tres años que Óscar esté en la secretaria, esos tres años le sirvan, los use Óscar para hacer la transición entre lo viejo y lo nuevo del FMLN entre las antiguas generaciones y nuevas generaciones que deben conducir este proyecto del FMLN", añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Óscar Ortiz sin control interno dentro del FMLN

Aliados de cúpula anterior se repartieron las 12 secretarías, entre ellas la que se encarga de afi...

MÁS INFORMACIÓN
Secretario del FMLN dice que encontró al partido en bancarrota

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, reveló a los alcaldes del partido de izquierda que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.