Deportes

Jamaica buscará conservar el liderato frente a la Selecta

AFP

jueves 20, junio 2019 - 9:53 am

Los jugadores de Jamaica, Damion Lowe, Dever Orgill, Devon Williams y Leon Bailey celebran después de marcar un gol durante el partido de la Copa de Oro de Concacaf 2019 entre Jamaica y Honduras. AFP

Jamaica buscará afianzar su liderato cuando se enfrente a El Salvador este viernes en la segunda fecha del Grupo C de la Copa Oro, mientras Honduras y Curazao salen obligados a un triunfo si quieren seguir con vida en el torneo.

La segunda jornada de la llave tendrá como escenario el BBVA Compass Stadium de la ciudad estadounidense de Houston, la casa del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).

publicidad

Los primeros en abrir el telón serán la "selecta" salvadoreña y los Reggae Boyz jamaiquinos, en partido definido para las 23H00 GMT. Posteriormente jugarán Honduras y Curazao a las 01H00 GMT (del sábado).

Ambos choques se pintan vitales en las aspiraciones de las cuatro selecciones por avanzar a los cuartos de final.


Jamaica, favorita en el Grupo C, alcanza el partido ante los salvadoreños alentada por una victoria de 3-2 ante Honduras, el pasado 17 de junio en Kingston.

En tanto, El Salvador también llega de buen ánimo al cotejo, luego de debutar con victoria de 1-0 ante Curazao ese mismo día.

- Un partido difícil -

El técnico de la selección salvadoreña, Carlos de los Cobos, tiene claro que el partido ante Jamaica no será "un regalo", pues conoce del potencial de ese cuadro, pero confía en que sus pupilos puedan aplicarse en la cancha para buscar una victoria.

"Esperamos que el viernes se nos pueda dar la oportunidad de otra victoria y conseguir una clasificación", manifestó el mexicano De los Cobos, técnico de la selección cuscatleca que ya se instaló en Houston.

"Debemos prepararnos bien pues será un partido muy difícil, conocemos a Jamaica, sabemos el potencial que tiene y que lógicamente ellos también buscarán la victoria para clasificar", sostuvo el técnico de El Salvador.

Mientras tanto, Jamaica hace lo suyo, analizando los errores que cometió ante Honduras, como ceder demasiado el balón en el terreno, un aspecto que ha buscado corregir el técnico Theodore Whitmore antes del juego con El Salvador.

Salvadoreños y jamaiquinos tienen tres puntos en la clasificación, por lo que perder no es opción si lo que desean es avanzar a cuartos de final. Los dos mejores de cada grupo avanzan a la siguiente etapa.

- Duelo por sobrevivir -

Entre tanto, el partido entre Honduras y Curazao lleva una dosis de urgencia para ambos cuadros, que siguen con la casilla en blanco y necesitan ganar para seguir aspirando matemáticamente a la clasificación.

Para el asistente técnico de la selección de Honduras, Arnold Cruz, el equipo que dirige el técnico Fabián Coito debe salir ante Curazao "a buscar ese partido, ir por los tres puntos", pero guardando las precauciones defensivas y con "mucha posesión de pelota".

Pareciera que Honduras podría salir como favorita por su mayor tradición futbolística en la región de Concacaf, pero Curazao podría complicarla, tomando en cuenta que algunos de sus jugadores militan en el fútbol europeo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actores de "Game of Thrones" defienden fin de la serie en Comic-Con de San Diego

 Los actores de la serie "Game of Thrones", un fenómeno de popularidad a escala global, salieron …

MÁS INFORMACIÓN
Salida de onda tropical generará lluvias en el centro y occidente del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este domingo, lluvias y …

MÁS INFORMACIÓN
San Salvador ya tiene a su reina para las Fiestas Agostinas 2019

San Salvador eligió la noche de este sábado a la reina de las Fiestas Agostinas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.