Deportes

Jamaica, El Salvador y Curazao a crucial jornada por boleto a cuartos de Copa Oro

AFP

lunes 24, junio 2019 - 10:03 am

El mediocampista de El Salvador, Óscar Cerén

Las selecciones de Jamaica, El Salvador y Curazao disputarán una jornada crucial en la que se definirán los dos clasificados para cuartos de final de la Copa Oro por el Grupo C.

La tercera y última jornada de la llave se realizará en el engramillado del estadio Banc of California, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

publicidad

Los encargados de abrir la fecha del martes serán las selecciones de Jamaica y Curazao, que se enfrentarán en partido programado para las 00H00 GMT (del miércoles). Acto seguido, se medirán las escuadras de Honduras y El Salvador a las 02H00 GMT, justo dos días antes del 50 aniversario del histórico partido detonante una breve confrontación que pasaría a conocerse como la Guerra del Fútbol.

Los hondureños ya no tienen ninguna oportunidad de pasar a la siguiente fase por lo que su partido, además de mero trámite, se presta para complicar las aspiraciones salvadoreñas de pasar a la siguiente fase.


A la doble velada de juegos en Los Ángeles se espera la asistencia de buena cantidad de residentes locales procedentes de El Salvador y Honduras.

- Se juegan la sobrevivencia -

Para el técnico de la selección salvadoreña, el mexicano Carlos de los Cobos, está muy claro que el partido ante Honduras lo debe encarar el equipo "con mucha responsabilidad" por lo que se juegan.

"Con Honduras vamos a jugarnos nuestra clasificación. Es un partido difícil", señaló De los Cobos.

No obstante, la clasificación salvadoreña no depende solo de lo que puedan hacer ante Honduras; también lo que pueda hacer Jamaica ante Curazao, y viceversa.

"Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, queremos la clasificación", sostuvo De los Cobos.

El técnico de El Salvador trabaja con sus pupilos en mejorar las llegadas de peligro a la zona rival y ser más contundentes en el ataque para buscar el gol, algo que les faltó ante Curazao en el partido que disputaron el pasado viernes en Houston, cuando empataron a cero.

El técnico de Jamaica, Theodore Whitmore, lamentó que su equipo no pudo amarrar la clasificación ante El Salvador.

"Tenemos el destino en nuestras propias manos", consideró Whitmore al señalar la importancia de una posible victoria que les selle el boleto a cuartos.

En Honduras, la eliminación de la 'bicolor' generó críticas hacia el técnico uruguayo Fabián Coito, que ha dicho que no dejará su puesto tras el fracaso en el torneo.

Para la tercera jornada del Grupo C, Jamaica llega con cuatro puntos, las mismas unidades que posee El Salvador pero al que supera por mejor diferencia de goles, mientras que Curazao suma tres puntos importantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exministro René Figueroa y su esposa demandados por supuesto enriquecimiento ilícito

 René Mario Figueroa, exministro de Seguridad y Justicia en la administración presidencial de Elías Antonio Saca, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.