Cerrar [X]

Deportes

Jamaica viene por el pase a Liga A

Astrid Mejía

martes 12, marzo 2019 - 12:00 am

Contrario a lo que se juega la selección de El Salvador en la Liga de Naciones, su rival el próximo 23 de marzo en el estadio Cuscatlán,  Jamaica, viene por el doble objetivo de clasificar tanto a la Copa Oro como a la Liga A, en el nuevo formato que pretende instaurar Concacaf en la región.

Los  Reggae Boyz son quintos de momento en la tabla de posiciones tras disputar tres jornadas en la fase clasificatoria de la Liga Naciones, tras obtener tres victorias frente a Islas Caimán (4-0), la isla de Bonaire (0-6) y Surinam (2-1), pero un error contra El Salvador podría frustrarle el doble objetivo, debido a que a la Liga A solo accederán los seis primeros puestos de la tabla.

“Estamos seguros de calificar para la Liga A, y todos saben la importancia de un resultado positivo en El Salvador”, dijo el gerente de la selección de Jamaica, Roy Simpson, al sitio web de Concacaf.

publicidad

Pero la Selecta también urge del triunfo para aspirar por lo menos a estar en la Copa Oro 2019, al ubicarse en el puesto 14 en la tabla de posiciones, y a dicha competencia solo asistirán las mejores 10 selecciones.

“Va a ser difícil, pero nuestros jugadores son conscientes y están listos para el desafío”, valoró Simpson.


El gerente señaló, además, que el equipo viene inspirado por el éxito de las Reggae Girlz que se convirtieron en las primeras del Caribe en clasificar a un Mundial de la FIFA. “Se debe elogiar a todo el equipo de las Reggae Girlz por su logro histórico y el equipo masculino se inspira en esto”, manifestó.

“Curiosamente, estarán en la Copa del Mundo en Francia y estaremos en la Copa Oro en Norteamérica durante el verano, dos continentes del mundo estarán dominados por nuestros atletas, música y cultura y eso es simplemente increíble”, destacó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador vs Jamaica: ¿Quién ganará según panelistas de “Fuera de Juego”?

A tan solo dos días del determinante juego entre la Selección Salvadoreña de Fútbol y su …

MÁS INFORMACIÓN
Fernando Palomo habló sin tapujos sobre “Fito” Zelaya y la Selecta

Durante la presentación de los panelistas que dirigirán el programa “Fuera de Juego” en la Plaza …

MÁS INFORMACIÓN
Águila cumple en Tierra de Fuego

Águila también se sumó a los equipos con la clasificación encaminada a las semifinales de Copa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.