Cerrar [X]

Nacionales

Janeth Ramírez, la salvadoreña que decidió quedarse estudiando en Taiwán

Redacción web / DEM

miércoles 12, septiembre 2018 - 12:38 pm

En los pasillos de la Universidad Nacional de Cheng Kung (NCKU, por sus siglas en inglés)  seguirá viéndose a Janeth Ramírez, una salvadoreña que decidió quedarse estudiando en Taiwán, pese a que entre El Salvador y esa nación ya no hay relaciones diplomáticas, es noticia .

Ramírez ya completó un año en la Universidad y seguirá preparándose para comenzar sus estudios en el Departamento de Química de dicha institución este semestre.

La estudiante salvadoreña, que ha aprendido chino durante un año en la NCKU.

publicidad

“Cuando un medio local le preguntó por qué quería continuar estudiando en la NCKU, Ramírez indicó que se había acostumbrado al estilo de vida de Taiwan y que los taiwaneses eran muy accesibles y amables”, indica noticias.nat.gov.tw.

Cuando se rompieron relaciones entre Taiwán y El Salvador, el Gobierno salvadoreño afirmó que todos los estudiantes que ya estaban en el país asiático debían irse a China, pero luego, se indicó que seguirían financiando las becas de los que decidieran, como Janeth, quedarse a estudiar en Taiwán, la primera opción escogida por ellos para ese fin.


Asumir el pago de las becas en Taiwán podría tener un costo aproximado de un millón y medio de dólares, que serán extraídos del presupuesto extraordinario de Cancillería.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca llega con nuevo vuelo directo entre Bogotá y Múnich

Avianca dio por inaugurada una nueva ruta directa, el pasado viernes 16 de noviembre entre Bogotá …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.