Política

Japón se compromete a organizar rueda de negocios con El Salvador

Redacción WEB

viernes 29, noviembre 2019 - 7:30 am

Foto cortesía

Previo a su encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con funcionarios de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO).

El objetivo de dicha reunión fue atraer cooperación y posicionar a El Salvador como un destino importante para los inversionistas de dicha nación. Bukele recalcó que solo en México se encuentran instaladas 1,200 empresas japonesas y que la economía salvadoreña obtendría un impulso importante si se lograra atraer al menos a 25 inversionistas.

publicidad

PUEDE LEER: "El Salvador es un socio importante de Japón", dice primer ministro japonés

“El potencial para El Salvador es grandísimo. Nosotros no esperamos que lleguen 1,200, pero con que lleguen 25, que sería un 2% de lo que es México; sería un gran boom en El Salvador que llegaran 25 empresas japonesas más”, manifestó Bukele tras el encuentro.

El presidente salvadoreño, además, dijo que los que funcionarios de JETRO se comprometieron a organizar una rueda de negocios con El Salvador.

“Nos van a contactar de la oficina de México para hacer una rueda de negocios con oficinas que ya están (atendiendo) a las 1,200 empresas de México ya familiarizadas con los países de Hispanoamérica, hispanoparlantes”, explicó Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China financiará nuevo estadio, biblioteca nacional y saneamiento de aguas

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este martes a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
Primer ministro chino destaca fortalecimiento de relación con El Salvador en reunión con Bukele

El primer ministro de China, Li Keqiang, destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.