Cerrar [X]

Ultima Hora

Japón y Nicaragua firman acuerdo para construcción de hospital en el Caribe

EFE

jueves 28, abril 2016 - 8:00 pm

El Gobierno de Nicaragua y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) firmaron hoy un acuerdo para financiar la construcción y equipamiento de un hospital en la Región Autónoma del Caribe Sur.

El acuerdo fue firmado en Managua por el representante del JICA en Nicaragua, Hirohito Takata, y la ministra nicaragüense de Salud, Sonia Castro.

Por medio de la construcción de ese nuevo hospital, que tendrá una capacidad de 155 camas, área de emergencia, cuidados intensivos, odontología, rayos X, neonatología, observación, quirófanos, entre otros, se espera beneficiar a cerca de 200.000 habitantes del Caribe Sur y comunidades vecinas, señaló la ministra Castro.

publicidad

La funcionaria indicó que la construcción del nosocomio iniciará a inicios del próximo año. Por su lado, el representante del JICA explicó que el Gobierno de su país donó al de Nicaragua 18,5 millones de dólares para construir ese nuevo hospital, que estará ubicado en el municipio de Nueva Guínea, a más de 200 kilómetros al sureste de Managua.

A la par de los fondos entregados por Japón, Nicaragua aportará 5,4 millones de dólares para la construcción del nuevo hospital en Nueva Guinea, que tendrá una extensión de 15.440 metros cuadrados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Di María renueva con el París Saint-Germain hasta 2021

El argentino Ángel Di María renovó dos años su contrato con el París Saint-Germain y está …

MÁS INFORMACIÓN
Exmodelo acusa a Cristiano Ronaldo de violación y el futbolista lo desmiente

Una exmodelo estadounidense acusó al futbolista portugués Cristiano Ronaldo de violarla en un hotel en Las …

MÁS INFORMACIÓN
PepsiCo adquiere una firma de bebidas saludables por $3200 millones

PepsiCo anunció el lunes la adquisición de la compañía de bebidas israelí SodaStream por 3.200 millones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.