Internacionales

Japonés muere en pleno vuelo cuando intentaba traficar cocaína dentro de su cuerpo

AFP

lunes 27, mayo 2019 - 1:15 pm

Foto: FGJE Sonora

Un ciudadano japonés de 42 años que trataba de traficar 246 envoltorios de cocaína dentro de su cuerpo murió en pleno vuelo de regreso a su país debido a una sobredosis de narcóticos, informaron autoridades mexicanas que atendieron la emergencia.

El individuo, identificado como Udo "N" por la fiscalía del estado mexicano de Sonora (norte), había abordado un vuelo en Bogotá, Colombia, e hizo transbordo en Ciudad de México con destino a Narita, Japón, detalló la institución en un comunicado divulgado este domingo.

publicidad

El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia durante la madrugada del viernes en el aeropuerto de Hermosillo, capital del estado de Sonora, en el noroeste del país, después de que el pasajero presentara problemas de salud.

"Personal se percató que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en esta ciudad, Hermosillo, Sonora, y al hacerlo a las 02:25 horas fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo 'N'", precisa el comunicado de la fiscalía estatal.


El cadáver fue retirado del avión para efectuar estudios forenses que revelaron que el individuo llevaba consigo 246 envoltorios plásticos de 2,5 centímetros de longitud por uno de ancho, localizados en los intestinos y el estómago.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue un edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico, y que el ciudadano japonés no presentaba otros signos de violencia que pudieran haber ocasionado su muerte.

El avión, que llevaba consigo a otros 198 pasajeros, continuó el viaje a Japón una vez concluidos los protocolos internacionales, concluyó el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.