Cerrar [X]

Conectados

Japoneses y surcoreanos, los primeros en degustar el chocolate rosa

AFP

lunes 22, enero 2018 - 11:57 am

Los consumidores japoneses y surcoreanos serán los primeros en el mundo que podrán comprar el chocolate rosa, llamado rubí, una nueva variedad que se añade al negro, con leche y blanco, anunció el jueves el grupo suizo Nestlé, que lo comercializará.

Según el grupo helvético, en Japón se venderá una edición limitada, en formato golosina de galleta oblea, en siete boutiques y a través de su sitio en Internet, entre el 19 y 25 de enero.

Elaborada por el chef pastelero japonés Yasumasa Takagi, esta edición que marcará el lanzamiento de este nuevo chocolate estará limitada a 5.000 unidades, cada una al precio de 400 yenes (3 euros), precisó la empresa.

publicidad

A partir del 1 de febrero, se abrirán en Japón 80 tiendas efímeras para proponer un surtido de golosinas para la festividad de San Valentín, copn un precio entre 1.800 y 2.400 yenes (13 y 18 euros).

“Me siento extremadamente honrado por participar en este momento emblemático en la historia del chocolate”, declaró Takagi en un comunicado del grupo, para el que trabaja regularmente.


Esta variedad de chocolate había sido presentada en Suiza en setiembre pasado bajo el nombre de “ruby” (rubí).

Este nuevo producto ha creado sensación en el sector de la confitería. Su color es natural, sin necesidad de agregar colorantes, aromas o bayas, fruto de un procedimiento de fabricación que la empresa mantiene en absoluto secreto, afirma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pepsico se une a Danone y Nestlé para fabricar botellas ecológicas

El gigante estadounidense Pepsico se unió a sus homólogos europeos Danone y Nestlé Waters en su …

MÁS INFORMACIÓN
Nestlé reafirma su compromiso con la lactancia materna

La empresa da soporte a la recomendación de la OMS de alimentar a los bebés exclusivamente con lec...

MÁS INFORMACIÓN
Nestlé cumple 80 años de presencia en Centroamércia

La multinacional de alimentos actualmente cuenta con más de 100 reconocidas marcas y más de cuatro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.