Política

Javier Simán pide al COENA que renuncie y critica el padrón

Uveli Alemán

lunes 6, mayo 2019 - 12:01 am

El Coena anunció que inició un proceso para reinventarse./ DEM

Los estira y encoge entre el exprecandidato Javier Simán y la dirigencia de ARENA continúan luego que ayer el empresario dijera que el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) “debe renunciar” y dar espacio a uno “transitorio, incluyente y representativo que ordene la casa, logre consenso en reformas, depure padrón y convoque elecciones”.

Simán participó en 2018 en a las elecciones internas del partido para ser candidato a la Presidencia de la República, pero en el proceso resultó ganador el también empresario, Carlos Calleja.

publicidad

Este mensaje lo acompañó con un señalamiento sobre que “no podemos confiar las elecciones a los que han venido manoseando el padrón y manipulando las internas”.

Al respecto, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt dijo que las críticas de Simán “no merecen comentario” y que “ojalá logre superar el trama que le causó su derrota interna”.


El proceso de renovación de ARENA tomó realce tras los resultados en las elecciones presidenciales de febrero pasado. En anteriores declaraciones a la prensa, Muyshondt ha descartado su participación por dirigir el Coena sino que está interesado en que el “partido haga todas las reformas correspondientes, que se revisen las cosas en que nos hemos equivocado, me interesa que se cambien esas reglamentaciones absurdas”.

Muyshondt también había pedido la renuncia del Coena actual y demandado una dirigencia transitoria para las elecciones internas.

“La dirigencia de ARENA dejó de representar los principios del partido. Ahora solo representa sus propios intereses. Por el bien del partido y del país deben renunciar ya a favor de un Coena transitorio y representativo”, insistió Simán en una publicación del 4 de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.