Deportes

Javier Tebas es reelegido como presidente de la Liga española

AFP

lunes 23, diciembre 2019 - 4:13 pm

AFP.

Javier Tebas fue proclamado oficialmente este lunes presidente reelegido del la Liga española (LaLiga), tras ser el único candidato presentado al puesto que ocupa desde 2013.

La Comisión Electoral de LaLiga reunida este lunes por la tarde acordó que "tras haberse presentado una sola candidatura a la Presidencia de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, y siendo esta válida, se proclama definitivamente a Javier Tebas como Presidente de LaLiga por el periodo de cuatro años, sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria"

publicidad

Javier Tebas, presidente de LaLiga desde 2013 y reelegido en 2015, dimitió de su cargo el pasado 2 de diciembre para adelantar elecciones, previstas en principio para octubre del próximo año, y volver a presentarse a la cabeza del campeonato español.

Tebas justificó ese movimiento por la necesidad de contar con un mandato fuerte de cara a la negociación de los derechos televisivos de LaLiga entre marzo y junio de 2021 o la interlocución con distintas instituciones.


"Es evidente que no es lo mismo negociar, liderar... con un mandato de unos meses que con un mandato de unos años", afirmó entonces al convocar las elecciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

LaLiga española y Gobierno crearán escuelas de fútbol contra las pandillas

El gobierno de El Salvador y la Liga de Fútbol Profesional española firmaron este miércoles un …

MÁS INFORMACIÓN
"Prefiero que no venga", dice Tebas sobre Neymar

"Prefiero que no venga", señaló el presidente de la Liga española Javier Tebas sobre el posible …

MÁS INFORMACIÓN
La Liga española luchará "hasta el final" por disputar un partido en Miami

La Liga española de fútbol (LaLiga) irá "hasta el final" para obtener de las instancias deportivas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.