Conectados

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online

AFP

jueves 17, enero 2019 - 10:23 am

Fotografía: Agencia AFP

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.

En una columna en la revista Time, Cook hizo conocer su postura al Congreso, que está evaluando aumentar la protección de datos y de la privacidad para plataformas en línea.

publicidad

Varios legisladores y organizaciones activistas propusieron diversas medidas, algunas de las cuales contienen elementos similares a los del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Cook consideró que cualquier nueva ley estadounidense debe darle más poder a los consumidores, para que sepan cuál es la información guardada y puedan borrar la que quieran "a pedido".


"Una legislación federal sobre privacidad significativa, amplia, no sólo debería estar destinada a que los consumidores controlen su información, sino también a exponer a los que trafican con sus datos detrás de bambalinas", escribió Cook.

A la vez consideró que la Comisión Federal de Comercio, la agencia de protección al consumidor, debería establecer una especie de base de datos en la que se deban registrar los que distribuyen la información, "para permitir a los consumidores que sigan las operaciones" con sus datos y darles el poder "de borrar sus datos a pedido, libremente, fácilmente y online, de una vez por todas".

En los últimos meses Cook ha cuestionado fuertemente a rivales del sector tecnológico como Facebook o Google por su modelo de negocio, basado en recoger y monetizar información personal.

"En 2019, es hora de defender el derecho a la privacidad. La tuya, la mía, la de todos", escribió en Time.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se congregan cerca del "Área 51" de EEUU en respuesta a convocatoria en Facebook

Algunas decenas de personas, y no los 2 millones que es esperaban, se congregaron este viernes …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook suspendió "decenas de miles" de apps por análisis de privacidad

Facebook anunció este viernes que suspendió "decenas de miles" de aplicaciones en su plataforma en el …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

Facebook reveló el miércoles la segunda generación de su pantalla de video Portal, impulsándola como una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.