Cerrar [X]

Nacionales

Jefe del CAM preso por lesión a dos mujeres

Gabriela Villarroel

lunes 18, septiembre 2017 - 12:01 am

La Fiscalía presentó la acusación en Santa Tecla. / DEM

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió ayer a prisión provisional al jefe administrativo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, Herbert David Rivas Martinez, acusado por la Fiscalía de acoso sexual, lesiones, amenazas y expresiones de violencia contra dos mujeres.

Ayer, el Juzgado realizó la audiencia inicial, en la que se presentaron pruebas por parte de la Fiscalía General de la República para sustentar la acusación, entre estos, los testimonios de las víctimas. A partir de esto, el juez de primera instancia trasladó el caso al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia, mientras Rivas guarda prisión en la etapa de instrucción, que durará seis meses.

publicidad

De acuerdo con las autoridades, la orden de captura fue girada el 12 de septiembre, luego que las dos víctimas se presentaron a denunciar las agresiones por parte de Rivas. El incidente ocurrió el 26 de agosto, cuando Rivas departía con dos mujeres en un restaurante, cuando comenzó a acosar a una de ellas, habiendo ingerido bebidas alcohólicas.

Según narran las testigos, al ser rechazado, Rivas agredió a mordidas a la mujer y la amenazó, por lo que la segunda víctima intentó defenderla y resultó agredida y amenazada. La víctima habría renunciado por esta agresión al concejo de la alcaldía de San Salvador, y también pidió su traslado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele a juicio por expresiones de violencia contra la mujer

La Fiscalía pidió, en la audiencia preliminar, que al exalcalde se le someta a una prueba psicoló...

MÁS INFORMACIÓN
Audiencia contra Bukele será el 25 de octubre

El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador ha citado para el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden por segunda vez audiencia contra Bukele

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, envió un escrito solicitando la suspensión de la audiencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.