Cerrar [X]

Nacionales

Jefe del centro judicial capturado por estafa

Rosa Fuentes

sábado 30, marzo 2019 - 12:00 am

Pereira Sánchez está detenido en esta delegación en Gotera. / DEM

Agentes de la PNC detuvieron  al jefe de seguridad del centro judicial de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, acusado de estafar a jueces, fiscales, vigilantes, policías y empleados judiciales.

José Antonio Pereira Sánchez, 58 años, fue detenido frente al Centro Judicial José Orlando Macay, de San Francisco  Gotera. Es acusado por la Fiscalía por estafa.

publicidad

Éste habría engañado a las víctimas con la creación de una supuesta cooperativa en la que ofrecía una ganancia del 5% mensual por sus aportes económicos.

Las dos víctimas que han presentado denuncia invirtieron $11 mil. P or cada aportación de dinero que daban el detenido les firmaba una letra de cambio, pero él aparecía como acreedor y no como deudor. Ante los reclamos de los ofendidos, decidió entregarlos en un pagaré sin  protesto, y con ese documento decidieron iniciar una acción civil sin resultados positivos para las personas ofendidas. Tras recibir el dinero de los afectados, Pereira Sánchez indicó que la supuesta sociedad se encontraba en quiebra, por lo que no devolvió el dinero aportado. Los delitos habrían ocurrido en  2015 y 2016.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC: alza en homicidios es por enfrentamientos

Del sábado 13 al 20 de abril, la PNC reportó 100 homicidios, lo que hace un promedio de 12.5 por d...

MÁS INFORMACIÓN
Matan a papá e hijo en Chilanga

Padre e hijo fueron asesinados en diferentes puntos del municipio de Chilanga, en el departamento oriental …

MÁS INFORMACIÓN
Atacan a balazos a chofer de buses en Ciudad Barrios

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta atacaron al conductor del trans-porte que hace su recorr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.