Política

Jefe del Comando Sur de EE.UU. se reunió con ministro de Defensa

Redacción WEB

martes 26, noviembre 2019 - 2:03 pm

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, visitó este día El Salvador, como parte de una gira que realiza en la región centroamericana.

A través de su cuenta de Twitter, el Comando Sur informó que durante su estadía en el país el almirante Faller se reuniría con "los líderes salvadoreños para discutir la cooperación de seguridad y visitar la ubicación de seguridad cooperativa de los Estados Unidos en Comalapa que brinda apoyo aéreo a los esfuerzos de tráfico marítimo contra el tráfico ilícito" en Centroamérica.

En su visita el almirante Faller es acompañado por la exembajadora de Estados Unidos en el país, Janes Manes, quien actualmente se desempeña como subjefa civil del Comando Sur y asesora de política exterior.

publicidad

Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en el país, informó sobre el encuentro con Faller, en el que estuvo el ministro de Defensa de El Salvador, René Merino. "Una región más segura es una prioridad para los Estados Unidos. Hoy recibimos al almirante Craig Faller de @Southcom en #ElSalvador para discutir nuestros esfuerzos para lograrlo", escribió.

"Durante su reunión con sus contrapartes salvadoreños discutieron sobre cómo podemos seguir trabajando juntos en el combate al crimen trasnacional", informó la embajada de Estados Unidos en el país.

Asimismo, aprovecharon para ofrecer un almuerzo por el Día de Acción de Gracias a los militares salvadoreños y estadounidenses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.